La Junta pide al Gobierno y a la Iglesia la suspensión de la Semana Santa

La Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno y a la Conferencia Episcopal que suspendan los actos de la Semana Santa para frenar el avance del coronavirus. De consumarse, esta medida supondría un coste de 60 millones de euros para la Comunidad, según las estimaciones de la propia Junta.

En una comparecencia ante la prensa este mediodía y como destacan medios y agencias regionales, el vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, ha destacado la importancia de suspender las ceremonias y actos litúrgicos ante la evidencia de que el riesgo de contagio «es elevado».

Igea ha anunciado nuevas restricciones para frenar la extensión de la enfermedad como la suspensión de todos los actos de deporte escolar y federado y cualquier actividad en centros sociales, cívicos, museos, ludotecas, centros de jóvenes, entre otras. En cuanto a las clases, se suspenden en Burgos y Miranda, pero se adoptará de forma general si se lo pide el Gobierno o el Consejo Interterritorial.

En lo que a Burgos respecta, ha pedido a la gente que permanezca en sus domicilios y evite el transporte urbano, destacando que la mejor manera de frenar el crecimiento de la curva es la cuarentena social.

También se suspende cualquier actividad programada en centros de Administración pública y cursos de formacion empleo, y se aprueban restricciones en actuaciones en el hospital para disponer de más camas.

2 comentarios en “La Junta pide al Gobierno y a la Iglesia la suspensión de la Semana Santa

  • Avatar
    el 12 marzo, 2020 a las 15:52
    Permalink

    Esperemos que no la suspendan, por favor!!
    Acaso no se dan cuenta que así no se adelantará nada, sino todo lo contrario?? 🙁
    Por favor!!
    NO NOS QUITEIS NUESTRA QUERIDA SEMANA SANTA!!! Que no podemos estar TODO el santo día encerrados en casa!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2020 a las 00:29
    Permalink

    el no querer suspenderla es una irresponsabilidad y un egoismo propio,lo primero es la salud y no hay q pensarlo mas que se SUSPENDA YAAA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *