La memoria de Leticia Rosino, viva entre los productos de calidad de Zamora

Fernando Romay inauguraba este mediodía en Tábata la feria en recuerdo de la joven, con más de treinta expositores y diversos talleres.

Una treintena de empresas de productos y servicios de la tierra participan en Tábara en la feria ‘El Mundo de Leticia Rosino’ que inauguraba este mediodía el exjugador de baloncesto Fernando Romay, en memoria de la joven asesinada.

Además de dar a conocer la gastronomía y calidad de los productos zamoranos, la feria tiene por objeto recordar a Leticia con lo que más le gustaba, cumpliendo su deseo de promocionar su villa natal, así como reclamar el endurecimiento de las penas de la Ley del Menor.

Sectores como alfarería y cerámica, vino, cárnicas, chocolates, dulces, fotografía, miel, lácteas, licores, panadería, quesería, la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Aliste, caracoles, el grupo de acción local Adata o la propia Fundación Leticia Rosino, impulsora de la feria, se han volcado en el evento. La feria cuenta asimismo con el apoyo económico de Caja Rural de Zamora.

Un fuerte olor a queso impregnaba el recinto, con el objetivo de conseguir entrar en el Libro Guinnes de los Récords con la mayor fondue mundial. El evento se ha desarrollado con la participación de tres chefs con Estrella Michelín como Pedro Mario (El Ermitaño, Benavente), Juanjo (Cocinandos, León) y Víctor (Chef Víctor, Salamanca), que han querido sumarse a este homenaje a la joven fallecida.

Además de cantidades inimagibles de rebanadas de pan para untar (para unas 5.000 raciones), la enorme fondue se ha elaborado con 350 kilos de emmental, otros 350 de gruyere y 300 de mezcla de cabra y comté, según informaban los chefs con estrella Michelin. Al queso se le han añadido ajo, 150 litros de vino blanco seco rebajado con 45 litros de agua y cinco litros de orujo Tostadillo, mezclados sin descanso en una enorme batidora durante más de tres horas,

La feria, que se prolonga durante la jornada de mañana de 11 a 19.30 horas, incluye asimismo talleres de madera, cerámica, alfarería, vino, licores, yogures, madera, panadería, hamburguesas y cerveza, así como actividades para menores y actuaciones musicales de las Aulas de Música de Aliste y Tras-os-Montes, Luis Antonio Pedraza y el Grupo de Paloteo de Tábara.

La organización ha habilitado un servicio gratuito de autobuses desde la capital zamorana para facilitar la asistencia más allá de la propia comarca.

Antes de la clausura se efectuará un sorteo especial para todas las personas que hayan hecho alguna compra durante la Feria. Los premios son dos grandes cestas de productos y sendas camisetas firmadas por los jugadores del Real Madrid y por los del Athletic Club de Bilbao.

GALERÍA. Fotos: Fundación Leticia Rosino y Bodegas Fariña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *