La miel de Las Obreras de Aliste, medalla de oro en el Gold Honey Award de Londres

De los centenares de mieles presentadas de todo el mundo, solo siete lograron el oro, siendo la zamorana la única miel de montaña española.

La miel zamorana Las Obreras de Aliste se ha alzado con la medalla de oro del prestigioso galardón del Gold Honey Award, celebrado en el London International Honey Award LIHA 2019 (Londres).

De los centenares de mieles presentadas desde prácticamente todos los lugares del mundo, solo siete consiguieron la preciada medalla de oro en la categoría de mieles de montaña. Entre ellas estaba la única miel de montaña española, la miel zamorana de Aliste, haciéndose un hueco en la más prestigiosa lista de las mejores mieles galardonadas con la medalla de oro.

Junto a los zamoranos, han obtenido este reconocimeintomo algunos productores de mieles de manuka, de Nueva Zelanda; castaño, de Italia y Grecia; tomillo, de Emiratos Árabes; pino, de Turquía; acacia, de Croacia, así como multiflorales de Canadá, Argelia o Zambia.

Desde Las Obreras de Aliste hacen extensible este reconocimiento internacional a todos los pequeños apicultores de Aliste y Zamora, para que «sea un aldabonazo para la protección de la naturaleza y el medio ambiente de Zamora».

No en vano, toda la miel de estos productores se encuentra amparada bajo el sello de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *