La playa más hermosa del mundo

La ciudad de Zamora es internacionalmente conocida por su románico. Lo que pocos saben es que el río Duero a su paso por la capital ofrece una de las playas urbanas más bonitas del mundo, con unas vistas privilegiadas a la catedral del Salvador y al entramado que guarda la muralla sobre las Peñas de Santa Marta.

En la margen izquierda del Duero, la playa de Los Pelambres es uno de los puntos de baño autorizados por la Junta de Castilla y el Duero. Zamora recuperaba el pasado año su playa urbana, frente a las históricas Aceñas de Olivares y el macizo de piedra que conforman la Catedral y sus murallas.

El Ayuntamiento de Zamora ha adecentado la zona, que cuenta con césped, un amplio espacio de arena y una instalación con duchas y baño. Además los usuarios disponen de mesas para comer o cenar, o bien pueden hacerlo en el merendero Los Pelambres, ubicado junto a la playa.

Sin salir de la ciudad, con la estampa inédita que conforman los patos salvajes y las ocas, ya acostumbradas a los bañistas, la playa de Los Pelambres es una de joyas que guarda Zamora, especialmente en un verano en el que el aforo en las piscinas es limitado y el calor aprieta

Es el padre Duero, que nos abraza y se deja abrazar a los pies de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *