La Tercera Caída suspende sus cultos de Cuaresma pero mantiene la procesión

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha decidido suspender los cultos y actos previos de la Cuaresma (triduo, asamblea y entrega de la cera), si bien mantiene la procesión de la tarde noche del Lunes Santo, a la espera de que pueda celebrarse.

En un comunicado remitido a los medios, el hermano regidor de la cofradía, José Fernández Nieto, informa:

«Dada la situación actual y las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias sobre las normas a seguir en la prevención del coronavirus, aunque algunas de ellas sean dudosas  o algo contradictorias, si evidencian una situación manifiestamente clara sobre la no celebración de actos donde confluya una afluencia considerable de público, sobre todo en espacios cerrados.

Por este motivo, consensuado y respaldado por el Consejo Rector, he decidido suspender el Triduo y Asamblea General hasta una  fecha en que sea posible celebrarlos sin  peligro de contagio del virus a los asistentes, que serán sin duda mayor este año por las numerosas altas que ha habido.

 También queda suspendida, de momento, la entrega de cera prevista en la próxima semana.

Esta dolorosa decisión, la cual asumo plenamente, me hace pensar solamente en preservar la salud de nuestros Hermanos.

A la espera de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias la Procesión del Lunes Santo se mantiene. Finalmente, en caso de no suspenderse, se habilitarán días para entrega de la cera y hachones.

Esperando la comprensión de los hermanos por las molestias que supone esta suspensión quedo a vuestra  disposición».

Foto: Ana Pedrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *