La Virgen de La Concha será expuesta en sus andas el lunes durante todo el día en San Vicente

En sus andas y con miles de flores a sus pies, como si estuviese dispuesta para salir en romería, la Virgen de La Concha, Patrona de Zamora y de su Ayuntamiento, será expuesta el próximo lunes 1 de junio durante todo el día en la iglesia de San Vicente para que los zamoranos puedan honrarla el día en que se cumpliría la 731 Romería a La Hiniesta.

La Cofradía de la Virgen de La Concha, que preside Ricardo Flecha, celebrará a las 10 horas una solemne eucaristía que será retransmitida por elndiario La Opinión de Zamora a través de su canal de Facebook. En el templo se guardarán las pertinentes medidas de distancia y aforo que establecen las autoridades sanitarias.

A las 20 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario ante la imagen de la Patrona.

Será un Lunes de Pentecostés distinto, pero los zamoranos podrán acompañar a la Virgen de La Concha en el día en que tradicionalmente miles de romeros caminan a su lado hacia La Hiniesta.

Este año la Patrona se queda en casa, pero la cofradía no descarta una peregrinación extraordinaria una vez pase la pandemia de Covid-19 y las autoridades permitan su celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *