Las cañas zamoranas optan a ser el mejor dulce de Navidad de España

La Cadena Ser mantiene abierta una votación en las redes sociales hasta el 6 de enero para demostrar que hay vida más allá del turrón y los mazapanes.

La Cadena Ser busca el dulce más rico y popular de Navidad y lo hace con una selección de los postres más típicos y deliciosos de toda la geografía del país.

La emisora nacional ha buscado en pastelerías, conventos y recetas tradicionales para demostrar la riqueza y variedad culinaria de España en las celebraciones navideñas.

Zamora está presente en esa lista con las cañas zamoranas, el delicioso canutillo relleno de crema pastelera que viste de gala una mesa bien sea en Navidad o en cualquier época del año, ya que se trata de una de las señas de identidad de la gastronomía zamorana.

Las cañas compiten con auténticas maravillas dulces como los alfajores de Medina Sidonia (Cádiz) o de Rute (Córdoba); el polvorón El Toro de Valladolid, las delicias de Navidad de Palencia, el guirlache de Zaragoza, el alajú de Cuenca o los borrachuelos de Málaga, entre otros.

Puedes votar por las cañas zamoranas en el siguiente enlace:

https://cadenaser.com/ser/2019/12/12/gastro/1576165634_422895.html

2 comentarios en “Las cañas zamoranas optan a ser el mejor dulce de Navidad de España

  • Avatar
    el 18 diciembre, 2019 a las 22:33
    Permalink

    Las cañas zamoranas, son un espectáculo de sabor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *