Los escenarios. Martes Santo

Dos cofradías salen hoy a la calle, vertebradas por las dos orillas del Duero: la cofradía de Jesús del Vía Crucis, que cruzará el Puente de Piedra (románico, S.XII) y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, que subirá la cuesta de Balborraz desde los Barrios Bajos.

COFRADÍA DE JESÚS DEL VÍA CRUCIS

La salida de la Catedral o su paso por la Rúa de los Francos ante la iglesia de La Magdalena (románica, S.XII), así como la bajada de la cuesta Alfonso XII, o su paso por Santa Lucía y el Puente de Piedra prestan un soberbio marco para la procesión.

Un momento especialmente emotivo se produce en la Plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, con el convento de las Dominicas Dueñas al fondo. Ya en solitario, el Nazareno preside el rezo del Vía Crucis, para finalizar en la iglesia de San Frontis (románico, S.XII)

HERMANDAD PENITENCIAL DE LAS SIETE PALABRAS

Su salida de la iglesia de La Horta a las doce de la noche o su recorrido por los Barrios Bajos prestan intimidad a la procesión. En su recorrido de este año, la Cuesta de Balborraz o el Arco de Doña Urraca ofrecen sus miradores y sus piedras venerables al paso de la procesión, para desembocar el la plaza de Viriato, donde se efectuará la meditación de las Siete Palabras. También la Cuesta de San Cipriano, con la románica iglesia de San Cipriano ofrece un encanto especial.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *