Los escenarios. Sábado de Pasión

Por su excepcional recorrido hasta el cementerio de San Atilano, la procesión de la Hermandad Penitencial de Jesús Luz y Vida ofrece momentos y escenarios muy distintos. Destaca su salida la catedral del Salvador (románico, S. XII) o el atravesar la Puerta del Obispo (llamada también Óptima o de Olivares, románico, S.XI), junto a la Casa del Cid (románico, S.XI) y el Palacio Episcopal (S.XII, con fuerte reforma en el S.XVII) así como su descenso por la Cuesta del Obispo con las Peñas de Santa Marta como telón de fondo.
Su cruzar el río Duero por el puente de piedra (románico, siglo XIII) visto desde los miradores, el «saludo» al convento de las Dueñas de Cabañales (siglo XVII) o el acto oración junto a los muros del cementerio (siglo XXI) son otros de los momentos que merecen ser vistos y vividos, así como cuando, ya de madrugada, el Jesús de Luz y Vida asciende por la cuesta de Pizarro a hombros de sus cargadores, para descansar en la Plaza de Fray Diego de Deza ante el majestuoso románico de la iglesia de San Ildefonso.

ITINERARIO

Sale a las 20 horas de la S.I. Catedral para continuar por Plaza de la Catedral, Calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio donde se celebrará el Acto «Ofrenda-Oración», actuando el Cuarteto Musical «Jesús, Luz y Vida», y el Coro de la Hermandad interpretando ‘De Profundis’.
Regresa por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *