Los escenarios: Viernes de Dolores

Los templos y las viejas piedras de la muralla ofrecen un marco único para la representación de la Pasión en Zamora.

Los templos y las viejas piedras del casco antiguo de Zamora ofrecen un entorno único y maravilloso para la procesión de la Hermandad Penitencial de Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

La Hermandad efectúa su salida desde la iglesia abacial del Espíritu Santo (románico, siglo XII)   para continuar hacía uno de los más bellos lugares de la zona histórica de Zamora como es la Cuesta del Mercadillo una de las puertas de la antigua muralla.

Cualquier calle de todo su trazado histórico presta un escenario maravilloso para ser contemplar el paso del desfile pero destaca en especial en la plaza Fray Diego de Deza con la majestuosa iglesia de San Ildefonso como marco y el palacio de los Marqueses de Villagodio (hoy convento de Las Marinas), o la pequeña y recogida calle del Troncoso, que desemboca en la plaza de Antonio del Águila y la Catedral del Salvador, la más antigua y pequeña de Castilla y León.

Tras el acto oración en el atrio catedralicio la intervención del coro uno de los lugares por excelencia para contemplar esta procesión la comitiva emprende el regreso hacia el templo del Espíritu Santo destacando de nuevo la bajada de la Cuesta del Mercadillo.

ITINERARIO

Hermandad Penitencial del Espíritu Santo

A las 22.30 horas comenzará la procesión desde la iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de La Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza,Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral, donde los hermanos accederán al atrio, se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y a continuación el coro de la hermandad interpretará el «Christus Factus Est».

Finalizado el acto, la procesión continúa por la Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *