Los Premios Vesta 2019 distinguen la excelencia de la hostelería zamorana

La gala de los Premios Vesta 2019 en su cuarta edición ha puesto de relieve la excelencia de la hostelería zamorana, así como la calidad de los productos de la tierra y la evolución de un sector que es fundamental para el turismo en la provincia.


Conducida por el periodista Roberto Mayado, la gala ha distinguido a ocho empresas y profesionales de toda la provincia en distintas categorías además de reconocer la trayectoria de 50 años del Hotel Henrimary-La Casona de Sanabria.


El presidente de la Asociación Zamorana de Hostelería, Óscar Somoza, ha incidido en la necesidad de una buena promoción de la provincia, a la vez que ha recalcado sus principales activos como son los productos de la tierra, la Semana Santa, el románico, la Ruta de la Plata (aprovechando el Año Santo 2021) y ha reivindicado una «necesaria y urgente apertura de los negocios y que se supriman las trabas burocráticas».


También ha incidido Somoza en la necesidad de mejorar las conexiones con Portugal, en lo que ha definido «un camino que recorrer juntos el sector público y privado».


Premios 2019


En el transcurso de la gala se han dado a conocer los premiados en las distintas categorías, que han sido:

Premio Café y Afteework de Distribuciones Corona, Café Ávalon


Premio Caja Rural al Joven Valor, entregado por Narciso Prieto, para Ángel Barba, Ualá Bar.


Premio Innova Chef a la Comunicación para Mediaset por ‘Luce tu Pueblo’, por la campaña de Ferrero Rocher que este año ganó Puebla de Sanabria.


Premio Tierra del Vino a las Mejores Tapas para el restaurante El Padornelo, de Padornelo.


Premio Ayuntamiento de Zamora al Establecimiento Revelación, entregado por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, a La Parada, de El Puente de Sanabria.


Premio Alimentos de Zamora para El Empalme, de Rionegro del Puente, de Gloria y Elías, entregado por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.


Premio Junta de Castilla y León a la Excelencia, entregado por Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta, para El Chivo, de Morales de Toro. 


Premio Diputación de Zamora, Patronato de Turismo para restaurante Lera, de Castroverde de Campos. Recogía el galardón Cecilio Lera, quien ha animado a los profesionales a «poner a Zamora donde la tenemos que poner, con mucho orgullo. Tenemos alimentos, espacios y humanidad. Nos gusta querer a la gente».


La gala ha concluido con la emotiva entrega del Pemio a Toda una Trayectoria Profesional al matrimonio integrado por José Antonio Ramos Losada y Maribel Arias, del Hotel Enrimary-La Casona de Sanabria, por sus 50 años de dedicación al negocio, todo un símbolo en Puebla de Sanabria.

Organizada por AZEHOS, la gala ha sido posible gracias al patrocinio de instituciones y distintas empresas zamoranas, entre ellas Hostelería en Zamora.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *