Los sumilleres inician su actividad 2020 al ritmo de la Jota de Toro de Bodegas Díez Gómez

Óscar Díez presenta el Joven 2019 y su nuevo vino Américo y realiza una sesión práctica de su Wine Mixology con distintos cócteles.

La Asociación de Sumilleres de Zamora iniciaba ayer sus actividades al ritmo de la Jota de Toro, el vino de las Bodegas Díez Gómez, que también presentaba su nuevo vino, Américo

El gran Óscar Díez, barman internacional toresano y pionero del concepto Wine Mixology, explicaba a los sumilleres la evolución de su proyecto desde su nacimiento en 2016.

Una cuidada selección de tinta de Toro presentada en innovadores diseños del siglo XXI unen la tradición del vino y del folclore zamorano, con modelos del grupo Don Sancho en sus etiquetas. Destaca también el nuevo vino Américo con un precioso etiquetado realizado por el artista toresano Carlos Adeva, que rinde homenaje a aquel vino de Toro que fue el primero en efectuar la travesía al Nuevo Mundo en las carabelas de Colón y hace un guiño, con sus colores negro y dorado, al tradicional traje de Viuda Rica de Toro. Nada es casual.

En el caso del Jota de Toro Joven 2019, es un vino más fresco y más afrutado realizado con un 80 por ciento de Tinta de Toro y un 20 por ciento de Garnacha de Toro que le aporta sabores florales a violeta. Este vino surge como un homenaje a la música, a los músicos, a los d’js que nos han hecho bailar y disfrutar con sus temas de rock, pop, latino, jazz, pachangueo, house o techno, en palabras de su autor.

Wine Mixology

Una vez realizada la cata de las diferentes añadas y la presentación del Jota de Toro Joven 2019 y del Américo, Óscar Díez ha guiado a los sumilleres en la elaboración de distintos cócteles usando los vinos de Bodegas Díez Gómez como base. Precisamente el etiquetado de sus vinos incluye distintas fórmulas para disfrutar en casa de un nuevo concepto del vino. 

La Asociación Sumilleres Zamora abría así las actividades relacionadas con el vino, la restauración y agroalimentación del año 2020, promoviendo el consumo moderado del vino y otros productos de calidad zamoranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *