Luis Alberto Lera protagoniza una nueva serie documental de Amazon Prime Vídeo

El conocido cocinero y gerente del restaurante ‘LERA’ de Castroverde de campos, Luis Alberto Lera, es uno de los ocho elegidos para la serie documental de Amazon Prime Video “De la vida al plato”. El terracampino se convierte una vez más en embajador de la restauración castellano y leonesa, elevada al máximo nivel en su establecimiento de Castroverde.

Ocho restaurantes españoles que son únicos en el mundo protagonizan una serie que Amazon Prime Video estrena el próximo 24 de julio en más de 240 países y territorios para desvelar los secretos de sus cocinas y el trabajo de unos cocineros que han elevado el nivel de la gastronomía a altísimas cotas. De esta forma Lera se coloca una vez más entre los grandes de la vanguardia de la cocina española.

Según ha informado la plataforma de Amazon, el actor y «gourmand» Juan Echanove acudirá a El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Noor (Córdoba), Casa Solla (Poio, Pontevedra), Ricard Camarena (Valencia), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), Etxebarri (Axpe, Vizcaya) y El Celler de Can Roca (Girona) para mostrar en ocho episodios cómo cada uno de estos restaurantes ha logrado ascender al olimpo culinario.

Lera se ha consolidado como un templo de la gastronomía apostando sobre la base de la cocina tradicional y con el producto autóctono para lograr una restauración y un turismo sostenible. Ejemplo de ello es uno de sus platos estrella, el pichón de Tierra de Campos, así como su carta de caza, que han convertido al establecimiento en una referencia en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *