Luis Antonio Pedraza presenta En Clave Folk en el Museo del Vino

El concierto de este domingo se enmarca en el ciclo ‘Domingos Frissé’.

El músico multi-instrumentista zamorano Luis Antonio Pedraza presenta su espectáculo «En Clave Folk» este domingo a partir de las 13:00 horas en el Museo del Vino-Pagos del Rey en Morales de Toro (Zamora) dentro del ciclo “Domingos Frissé”.

«En Clave Folk» es un espectáculo compartido creado para emocionar y acercar la música tradicional de raíz a todos los públicos. Es realmente un punto de encuentro entre instrumentos musicales tradicionales e instrumentos más actuales.

Durante el recital, Luis Antonio Pedraza acompañado del percusionista zamorano Diego Rubio interpretarán diferentes temas musicales tradicionales ya existentes, y a través de su experiencia y respetando siempre la rítmica y melodía original, desarrollan una serie de arreglos e instrumentaciones poniendo en valor y actualizando el tema original. Para ello, utilizan numerosos y sorprendentes instrumentos musicales haciendo un espectáculo muy abierto y participativo. El resultado es una amalgama de sonidos y emociones que conseguirán impresionar al público.

En la actualidad, Luis Antonio Pedraza pertenece al prestigioso grupo de folk madrileño «La Musgaña» y desde 2003 ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como: Santarén Folk, Tarna, David Rivas, Joaquín Díaz, Jambrina y Madrid, Garikoitz Mendizábal, Yesca, Miguel Manzano, A lo Llano, Raya Real, María Salgado, Luar na Lubre, Azzband, Kepa Junkera, Candeal, Antonio de Huelva, Fetén Fetén, Vanesa Muela, Xavier Díaz,… y también colabora habitualmente con numerosas bandas de Música, orquestas sinfónicas y Alardes de Txistularis. Ha publicado tres discos en solitario y ha colaborado en una docena de discos dedicados a la música tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *