MasterChef se convierte en el mejor escaparate de Zamora

El programa de este martes ha destacado la calidad de los alimentos tradicionales de Zamora y la monumentalidad de su casco antiguo con sus 22 iglesias románicas.

El programa MasterChef emitido ena noche de este martes en La 1 de Televisión Española se ha convertido en el mejor escaparate de los productos de calidad de Zamora amparados en la marca Tierra de Sabor.


Alimentos tradicionales zamoranos como el queso zamorano, el vino de Toro, los garbanzos de Fuentesaúco, el lechazo de Castilla y León, la ternera de Aliste, los pimientos de Fresno-Benavente o el chorizo zamorano han encontrado su mejor escaparate en el programa televisivo, donde el jurado ha alabado además la calidad de la materia prima y el sabor de los productos de esta tierra.

El capítulo, rodado en marzo en la Plaza de la Catedral, ha servido para presentar asimismo a Zamora cómo «capital europea del Romámico», por las 22 iglesias que aglutina el casco urbano de la ciudad. Una ciudad mostrada en las cámaras mediante tomas aéreas de la Catedral, los jardines del Castillo y el río Duero.


Los hermanos Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, propietarios y cocineros del restaurante El Ermitaño de Benavente, el único con estrella Michelín de Zamora, han diseñado el menú de alta cocina, supervisado por los tres miembros del jurado, los televisivos Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

Así, los seis concursantes que aún optan a esta séptima edición del concirso han tenido que elaborar un hummus de manzana asada con sesitos, un steak tartar de ternera de Aliste con patata soufflé, lechazo en tempura con vinagreta de pistachos, bacalao a baja temperatura con pimientos al carbón y nectarina al vino de Toro con helado de queso zamorano como postre.  


Finalmente, el menú ha sido degustado en el claustro de la Catedral por sesenta comensales, en su  mayoría agricultores y ganaderos zamoranos.

Capturas: Rafa Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *