Merendero Los Pelambres, el Duero en todo su esplendor

El popular merendero ubicado en la orilla izquierda, frente a la Catedral y al barrio de Olivares, abre su temporada de verano con las medidas extraordinarias que impone el Covid-19.

El Merendero Los Pelambres anuncia un nuevo verano en Zamora. En el día de ayer el popular establecimiento inauguraba su temporada de verano, tras el cierre invernal de todos los años y el parón hostelero fruto de la pandemia de coronavirus que ha azotado duramente al país.

Los zamoranos ya pueden disfrutar de las famosas tortillas de patata y pimientos fritos de Visi Benéitez, miembro de una conocida dinastía hostelera, así como de las muchas especialidades de la casa como el arroz a la zamorana, callos, lengua, carrilleras o pollo de corral, entre otras.

No faltan sus tapas y raciones, como la jeta asada, la empanada casera, croquetas, ensaladilla rusa o distintos tipos de ensaladas, que los clientes pueden rematar con un postre casero o con un combinado o mojito preparado por Javier, maestro coctelero, o su tío Juan Carlos, que compagina la barra con el arte de la fotografía en sus ratos libres, para culminar una comida en el que es sin duda el entorno más mágico de Zamora capital.

Para brindar, una carta de vinos con las D.O de la tierra, especialmente la de Toro, además de variedad de cervezas, también artesanas, o un apetecible tinto de verano.

Junto a las aguas del Duero, en una playa fluvial, frente a las murallas de Zamora y las Peñas de Santa Marta, las aceñas de Olivares y la orgullosa Torre de la Catedral, comer en Los Pelambres es un auténtico placer, no solo por la rica comida casera, sino por el magnífico escenario que se presenta ante nuestros ojos. Todo un privilegio. Arte, gastronomía, naturaleza e historia en un solo plato.

Es el Duero del poeta Claudio Rodríguez, su río Duradero, «el mejor cuadro de Pedrero«, como afirmaba hace años un arquitecto evocando la vista que el pintor tantas veces ha recreado en sus óleos.

Visita y parada obligatoria para quien quiera disfrutar de un momento mágico en Zamora, de sus sabores tradicionales y unas vistas irrepetibles.

☎️ 980 53 38 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *