Miguel y Cacia convierten la Plaza Mayor en una fiesta para despedir la Semana Santa
🔴 Espectacular éxito de convocatoria en el concierto organizado por la Cervecería Plaza Mayor, que animó todos los establecimientos de la zona.
🔴 Previamente, la Banda de Música de Zamora había caldeado el mediodía con sus pasodobles, después de una semana agotadora interpretando marchas fúnebres por la tarde.
Lo volvieron a hacer. Miguel y Cacia, acompañados por su banda, llenaron ayer la Plaza Mayor de Zamora de música, juventud y alegría, en el broche oficioso de la Semana Santa, el concierto organizado por la Cervecería Plaza Mayor, que va camino de consolidarse como la gran fiesta de despedida de la Semana de Pasión.
Banda de Música de Zamora
Previamente, la Banda de Música de Zamora había caldeado el ambiente en el mediodía, con su pasacalles de pasodobles al finalizar la procesión del Resucitado.

Los músicos permanecieron en la Plaza acompañados de centenares de jóvenes que coreaban la marcha fúnebre de Thalberg – el auténtico himno de los zamoranos, santo y seña de la cofradía de Jesús Nazareno- que ayer, con la Pascua ya inaugurada y la penitencia cumplida, sonaba menos fúnebre que nunca.
Es una iniciativa esporádica de la banda que ya cada año esperan miles de zamoranos, que no dudan en prolongar el mediodía con sus sones alegres y festivos, después de tantos días de procesiones y marchas solemnes.
Concierto
A las cinco de la tarde, con la Plaza ya a rebosar, Miguel y Cacia comenzaban su actuación ante un público animadísimo y entregadísimo que seguía todos los temas y versiones y que no dejó de bailar y saltar en toda la tarde. Una magnífica iniciativa del empresario Fermín Benayas, que logró dinamizar todo el entorno de la Plaza, beneficiando a todos los locales y terrazas.
En un día de fuerte calor dedicado a las despedidas (los que regresan tienen que partir), Zamora se veía más viva y alegre que nunca. Ha sido la gran fiesta de despedida de la Semana Santa. Alegre, divertida, en paz, sin incidentes, bulliciosa.
Miguel y Cacia y la Cervecería Plaza Mayor lograron el milagro: resucitar a la ciudad dormida.
Son iniciativas privadas, una esporádica, otra de un empresario con una estupenda visión de las cosas -mejor que la de las instituciones locales, visto el resultado en estos dos años-, que apenas cuesta organizar y que han convertido este domingo la Plaza Mayor en una celebración.
Nos vemos el Domingo de Resurrección 2024!







📷 Fotos: Miguel Ángel Matías







Magnífica iniciativa privada. A ver si se dan cuenta las personas que se encargan de organizar eventos, al menos los que se hacen con dinero público, de que un concierto a las 17horas es un buen plan para todas las generaciones. Creo que estuvimos representadas todas las generaciones de Zamora! Hijos padres y abuelos disfrutamos al máximo. Enhorabuena por la elección de los artistas, del horario, y del repertorio! Eso si es mover la economía y promover el turismo de Zamora!! No todas las generaciones estamos representadas con conciertos a las 23h como suele ser lo habitual. Deseando que llegue el próximo año, a ver si con un poco de suerte el ayuntamiento colabora aún que sea con un pequeño escenario.