Mosaico de flores para el Santísimo en El Perdigón

El Perdigón ha engalanado su iglesia para recibir al Santísimo Sacramento.

El tapete, que cubría todo el pasillo central de la iglesia parroquial, resulto espectacular con perfectos dibujos geométricos contorneados por hojas, flores, césped, y enormes cantidades de pétalos.

Alrededor de un mes llevan preparando todos los detalles familias enteras, grandes y pequeños, y vecinos desde sus casas para la elaboración de las alfombras, flores y altares, distribuidos por las calles de la pedanía zamorana en un recorrido de aproximadamente un kilómetro.

El día del Corpus comenzó bien temprano en la localidad, sobre las siete de la mañana, para colocar todos los motivos en su lugar e ir distribuyendo todo el trabajo a lo largo de las vías. El resultado ha sido un espectáculo de color: con calles enteras decoradas al detalle con motivos religiosos, y una inmensa alfombra de flores en el interior de la iglesia.

También varios altares altares entre ellos el de la Cofradía de nuestra Madre de las Angustias de El Perdigón que pusieron sus mejores galas y con mucho esmero se lucieron al paso del Santísimo.

Un comentario sobre “Mosaico de flores para el Santísimo en El Perdigón

  • Avatar
    el 25 junio, 2019 a las 11:08
    Permalink

    Ole mi pueblo!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *