Fallece Juanito, del Bar Alegría, toda institución de la hostelería de Toro

La hostelería y la ciudad de Toro están de luto con la muerte de Juan Vicente Álvarez, Juanito, del Bar Alegría, quien fallecía hoy en Zamora a los 91 años de edad, apenas unos meses después de perder a su hijo Javier, otro de los miembros de esta querida e inigualable saga hostelera.

Con la muerte de Juanito desaparece una figura emblemática de la hostelería toresana, un hombre entrañable, de eterna sonrisa, luciendo siempre con orgullo, como si el Toisón de Oro fuera, su Medalla al Mérito de la Cocina.

No en vano el Alegría, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Toro, ha sido una de las casas de comida más populares de la ciudad, donde todo el mundo era atendido como si fuera de la familia, con platos tradicionales de auténtico lujo.

Toro pierde a un fenómeno, a uno de los grandes, y la hostelería zamorana y toresana pierden a un referente, una auténtica institución, un hombre afable, trabajador y bueno al que era imposible no querer.

La conducción de sus restos mortales al Cementerio de Municipal de Toro se ha efectuado en la tarde de este viernes y a continuación se ha celebrado la misa de funeral en la capilla del camposanto, con un aforo máximo de 18 personas por las restricciones que impone el Covid-19. Pero Juan Vicente Álvarez se lleva el cariño y el reconocimiento de todos los que tuvimos la suerte de tapear y comer en su casa. Toro hoy es más pobre, más triste.

Que descanse en paz Juanito, quien tanta alegría nos dio a manos llenas en su recordado Alegría, donde tantos buenos momentos han vivido generaciones enteras de toresanos y zamoranos y miles de clientes de toda España que conocían la fama y buena mano de su comida.

Que el cielo de los grandes de la cocina se abra para él de par en par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *