Petradecora, una apuesta por Zamora, por el buen gusto y la calidad del mueble nacional

Petradecora muebles, decoración y proyectos de interiorismo abre hoy sus puertas en la Avenida de Víctor Gallego. La apuesta por la calidad, por el buen gusto y por la tierra zamorana han llevado a Mari Petra Cervantes a abrir su preciosa tienda, una ventana a la esperanza en un tiempo especialmente complicado.

Soplan vientos difíciles para el emprendimiento y para el comercio tradicional, pero hay hombres y mujeres dispuestos a apostar por la tierra y a abrir las puertas de sus negocios, a cumplir sueños que la pandemia del Covid-19 dejó a medias.

En el número 29 de la Avenida de Víctor Gallego, una zona comercial por excelencia en Zamora capital, frente a los Multicines Zamora, abre hoy sus puertas Petradecora, un establecimiento dedicado a la venta de muebles, decoración y a proyectos de interiorismo, que supone también una llamada y una ventana a la esperanza, a animar la vida de una ciudad que despereza de un mal sueño.

Todo quedó detenido por la pandemia. Con un precioso, luminoso y amplio local puesto a punto y todas las ilusiones puestas en el mes de abril, su propietaria, Mari Petra Rodríguez Cervantes, tuvo que dejar aparcado su sueño y su proyecto más inmediato: abrir una nueva tienda en Zamora.

Mari Petra tiene a sus espaldas una dilatada e impecable trayectoria de 17 años en el sector como propietaria de Muebles Boyano, una referencia clásica del sector en Puebla de Sanabria y toda la comarca. Para esta aventura, la pelirroja y sonriente empresaria ha contado con Estíbaliz, arquitecto de interiores, quien asesora al cliente para lograr rincones acogedores y personalizados a la medida de los gustos de cada uno.

Apuesta por Zamora

La idea de abrir tienda en Zamora surge del «flechazo» que Mari Petra siente por la ciudad cuando profundiza en su día a día y con sus gentes. «Surgió la oportunidad -explica la empresaria-; yo a Zamora sólo venía de compras y de papeleo. Encontré una casa en Zamora y me enamoré; cuando conocí a fondo la ciudad, su gente, me enamoré. Y decidí apostar por ella».

Mueble nacional

El local de Petradecora es amplio y diáfano. Una preciosa enredadera de vinilo enmarca un espacio expositivo donde prima la armonía y el buen gusto en todos los rincones. Huele a madera, a mueble nuevo, pero todo evoca el calor del hogar.

El cliente encontrará en la exposición mueble nacional en su mayoría, con madera natural, perfectos acabados y sugerentes tapicerías, todo de máxima calidad.

En el mueble de importación, Petradecora trabaja con empresas españolas que se dedican a la importación. «La calidad de la importanción española no se puede comparar», afirma Mari Petra.

Preciosos y cómodos sofás, sillas y sillones. Mesas, camas, cómodas, mesillas, estanterías o recibidores conforman un paseo por los gustos y necesidades del consumidor.

Exquisitos objetos de decoración, clásicos y de vanguardia, ideales para hacer un regalo, aumentan la sensación de armonía y equilibrio que rezuma el local.

En cuanto a estilos de mueble, en Petradecora el cliente puede encontrar un poco de todo, clásico, rústico, maderas naturales o vanguardia. A ello se une la posibilidad de adquirir de todo por catálogo. «Lo que no haya en tienda, lo buscaremos por catálogo. Después de 17 años en el sector y con una interiorista profesional trabajando conmigo, podemos mover todos los mecanismos para asesorar y atender de la mejor manera a todo tipo de gente», asegura Mari Petra.

Lámparas, cerámicas, tazas, menaje, objetos de arte y otros detalles imprescindibles para el hogar como colchas o cojines de Calma House, así como lencería de cama. Poco a poco Petradecora tiene la intención de incorporar más cosas a la venta, en función de la demanda y los gustos de la ciudad. 

Variedad de precios

Adquirir un mueble o un objeto de calidad y belleza no tiene por qué ser prohibitivo. Conscientes del momento difícil que vive la sociedad, en Petradecora el cliente puede encontrar lo que desea con precios asequibles, aunque también hay espacio para quien no repara a la hora de darse un capricho.

Aunque a causa del Covid en Petradedora no han recibido a tiempo todo lo que necesitaban para la apertura -el mundo se paralizó el 14 de marzo y han tenido muchos problemas para tener sus muebles a punto en Zamora-, aún hay cosas pendientes que llegarán el 20 de junio.

Para no sobrepasar el aforo del local, los clientes podrán concertar su cita por adelantado vía telefónica hasta que la situación se normalice.

Eso no ha sido óbice para que Mari Petra se haya lanzado a su sueño y mire con valentía y optimismo el futuro. «A raíz de la pandemia, todo el mundo me decía que si estaba loca por abrir algo nuevo. Pero quiero apostar por Zamora. Yo siempre he venido a comprar a Zamora y he de decir que la gente me ha tratado muy bien, tanto como clienta como cuando se han enterado de que me instalaba aquí. Espero que me siga tratando bien. Mucha gente del comercio me ha dado sus teléfonos, me ha ofrecido su ayuda para lo que necesite. Y eso me ha emocionado. Estoy muy ilusionada con la tienda«.

Mari Petra contagia esa ilusión, la luz de su sonrisa y la determinación de luchar por una tierra de la que se ha enamorado.

Petradecora abre sus puertas a la vida, a los zamoranos, y también a la esperanza.

Bienvenida!!

Petradecora. Avda Víctor Gallego, 29

☎️ 980 54 31 31/ 639 15 44 59

📩 petradecora@gmail.com

6 comentarios en “Petradecora, una apuesta por Zamora, por el buen gusto y la calidad del mueble nacional

  • Avatar
    el 5 junio, 2020 a las 15:43
    Permalink

    No he visto la tienda , pero las fotos de lo expuesto me parecen artículos de muy buen gusto.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 junio, 2020 a las 16:56
    Permalink

    Gran profesional del sector con mostrada experiencia, que este gran proyecto salga adelante, gente que apuesta por su tierra.
    La tienda, desde las fotos publicadas, impresionante. En el momento que tenga oportunidad, la visitaré.
    Os deseo lo mejor en esta nueva andadura.
    Mucha suerte

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 junio, 2020 a las 20:48
    Permalink

    Muchas gracias por este magnífico reportaje.
    Estas son las pequeñas grandes cosas que hacen que cada día me enamoré más de Zamora y de los Zamoran@s
    Os espero en PETRA DECORA

    Respuesta
    • Avatar
      el 5 junio, 2020 a las 21:37
      Permalink

      Mucha suerte desde el hostal Carlos Quinto en Puebla de Sanabria!!! Seguro que vais a triunfar!!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 5 junio, 2020 a las 23:53
        Permalink

        Muchas gracias!!!
        Os espero cuando vengáis a Zamora

        Respuesta
    • Avatar
      el 8 junio, 2020 a las 13:58
      Permalink

      Mari Petra te deseo de todo corazón muchísima suerte ,que seguro que la tendrás en esta nueva etapa, por aquí en puebla todo lo que hay es precioso

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *