Puebla de Sanabria enciende este sábado su iluminación navideña

La Diputación aporta 12.000 euros al alumbrado de la villa, que opta a ser elegida para la transmisión de las campanadas de Tele5.

Puebla de Sanabria disfrutará desde el sábaso del mismo alumbrado que la vistió de gala las pasadas Navidades. La Diputación ha suscrito un convenio de 12.000 euros para ayudar a sostener el alumbrado en una acción turísrica que tiene por objeto lograr ganar el concurso que la firma Ferrero Rocher convoca. 
El alumbrado, que se inaugura este sábado 30 de noviembre a las 20.30 horas, se mantendrá encendido hasta el 12 de enero. 
El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha felicitado al Ayuntamiento de Puebla por su labor de promoción turísrica y ha destacado el encendido como una inversión y una oportunidad para la villa y para la comarca, con repercusiones económicas importantes. 
El alcalde de la villa, José Fernández, ha subrayado la colaboración con la Diputación y el apoyo del Patronato de Turismo. Precisamente el Ayuntamiento de Puebla recibe mañana un premio en Valladolid por sus iniciagivas turísticas. 
Puebla de Sanabria desarrolla la campaña RePuebla e iluminará el castillo y el pueblo con un presupuesto que asciende a 60.000 euros. Además de los 12.000 que aporta la Diputación, el Ayuntamiento pondrá 15.000 euros y los industriales de la villa la misma cantidad, para que se conviertan en retornos. También Caja Rural aporta una partida similar. 
Muy satisfecho por la colaboración interinstitucional, el alcalde de Puebla ha destacado, en referencia. INTUR y a esta nueva etapa, que «no nos habíamos sentido nunca tan protegidos. Zamora es pueblos y es capital» .
Los votos decidirán ahora si Puebla vuelve a ser el escenario de la transmisión de las campanadas de Nochevieja en Telecinco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *