Rafael Amargo abre esta noche la tercera edición de Las Noches de Toro

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo abre esta noche a partir de las 22 horas el ciclo Las Noches de Toro, que llega a su tercera edición con las limitaciones de aforo que impone el Covid-19 y que convierte de nuevo a la Ciudad de Doña Elvira en la capital de la cultura de las noches de agosto.

El ciclo consta este año de siete espectáculos que se desarrollarán en la histórica Plaza de Toros de Toro o en el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro.

Además del bailarín Rafael Amargo, conforman el ciclo de este año el musical Frozzen y los conciertos de Tamara, Luar Na Lubre, Huecco, Luis Pastor y Sofía Ellar.

El aforo se limitará a 400 personas, respetando las distancias de seguridad que impone la pandemia de Covid-19. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Toro, el hotel María de Molina y la web de Las Noches de Toro.

Esta tercera edición de Las Noches de Toro servirá también, como recordaba el alcalde Tomás del Bien en su presentación, para reactivar la economía de la ciudad, sobre todo la del sector hostelero y turístico.

Flamenco de fusión

Las coreografías de Rafael Amargo son una fusión de lo tradicional y actual, muy cercanas al baile contemporáneo, pero sin perder el más puro flamenco  de sus maestros.

El conocido artista estrenó en 1997 su primer espectáculo: “La Garra y el Ángel”, y a partir de entonces su compañía ha estrenado trece producciones propias, como son: “Amor Brujo”; “Sólo y Amargo”; o “Princesas del Flamenco”, entre otros.

Los zamoranos podrán disfrutar esta noche en un escenario mágico como es la Plaza de Toros de Toro de su personal estilo y la más pura esencia del flamenco interpretado bajo la perspectiva del siglo XXI.

Para no perdérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *