Sierra de La Culebra, el paraíso perdido
🔴🔥 Con más de 20.000 hectáreas arrasadas por el fuego, publicamos unas fotos hechas hace unos días con la sierra llena de vida, en todo su esplendor. Hoy nada queda del principal recurso turístico y económico de esa tierra.
🔴🔥 Los zamoranos tenemos el corazón partido entre el dolor y la indignación. Los responsables últimos tienen nombre y apellidos.
Hace apenas unos días, la Sierra de La Culebra se mostraba en todo su esplendor, llena de vida, de vegetación, de hermosura.
Las altas temperaturas, un rayo eléctrico y, sobre todo, la falta de previsión y medios de la Junta de Castilla y León, han destrozado nuestro tesoro natural, la vida, la alegría, la belleza de estos parajes, la paz y el pan de sus vecinos.
Más de un tercio de nuestra Sierra está reducida a cenizas y hombres y mujeres de los servicios de extinción de incendios y los propios vecinos luchan sin tregua para controlar un incendio que ya es el más importante ocurrido en Castilla y León en lo que va de siglo. Una tragedia natural sin precedentes, la puntilla en una zona despoblada que ahora está calcinada y con su mayor recurso turístico y económico destrozado.
Frente a las aterradoras imágenes del fuego que se repiten sin cesar, frente a tanto dolor y desgracia, hoy rendimos homenaje a todas sus gentes con estas estampas de la Sierra de La Culebra tomadas hace apenas unos días.
Sus responsables tienen nombres y apellidos. No han sabido cuidar de nuestra tierra, de sus gentes, de su fauna y de su flora como es su obligación.
Las consecuencias son devastadoras. Los zamoranos tenemos dividido el corazón entre el dolor y la indignación. Nos han robado la vida, la alegría. Y este robo no debe quedar impune.
📸 Fotos: Santiago Ruiz






