Taberna El Roto, tapeo tradicional en el corazón de Los Almendros

En pleno corazón de la urbanización Los Almendros, junto a La Vaguada y frente a la piscina climatizada, en una zona de tapeo muy singular y de alto nivel, la Taberna El Roto (calle Villalpando, 5) ha reabierto sus puertas y su amplia terraza de verano para devolver en parte la normalidad al día a día zamorano.

Era el 12 de febrero de 2020, sólo un mes antes de la pandemia que ha detenido el mundo, cuando El Roto de los Almendros abría las puertas con toda la ilusión del mundo y la frescura que supone un nuevo negocio. Apenas un mes para asentarse en la zona y comenzar a hacer clientela con su tapeo tradicional y a la plancha en el que destacan sus pinchos morunos, sus patatas bravas o con alioli, sus sabores de siempre hechos con mano y oficio en una zona de tapeo que no permite errores por el buen cartel de sus bares y establecimientos.

Vuelven los huevos rotos, la plancha, las tapas, raciones y bocadillos para llevar, las hamburguesas, las ensaladas, vuelven las raciones de secreto ibérico o solomillo de cerdo. Vuelve también la primera copa tranquila en la terraza de verano. Vuelven las ganas de vivir.

Para Pedro, un zamorano emprendedor que gestiona también la piscina de Villalcampo, a la espera de que se pueda proceder a su apertura, el parón de estos meses fue especialmente demoledor, después de que en apenas un mes lograsen captar ya una clientela fiel.

«Este comienzo sería épico si estuviéramos hablando de hace 20 años -comenta-, pero realmente nacimos un mes antes de una pandemia mundial que obligaba a cerrar a todos los negocios que conocíamos. Decir que el Roto de los Almendros ha nacido después de los dolores se queda corto porque como todos sabemos, emprender un nuevo camino con un nuevo negocio, un nuevo trabajo, un nuevo vecindario, una nueva clientela… es realmente difícil, pero no imposible. Hicimos nuestro un dicho, que ese sí que tiene historia: siempre hay un roto para un descosido».

Y ese Roto nos espera en Los Almendros, a la espera de que el descosido mundial que ha causado la pandemia del Covid-19 permita regresar poco a poco a la antigua, bendita normalidad.

Taberna El Roto de los Almendros. Calle Villalpando, 5. Zamora

☎️ 980 69 75 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *