Todos con Cobadu

CON EL ALMA EN UN PUÑO

Zamora hoy se va a la cama con el alma encogida, con un nudo en la garganta y una gran nube de humo procedente de las instalaciones de Cobadu, donde se ha declarado un incendio de grandes dimensiones pasadas las once de la noche.

Efectivos de los Bomberos de Zamora trabajan sin descanso en la extinción del fuego mientras Zamora aguarda expectante y desde Villaralbo llegan noticias esperanzadoras.

Es el orgullo del campo, el sudor de los hombres y mujeres del medio rural, el pan de miles de familias, el sustento y el fruto de las tierras del Bajo Duero, de cada surco, de cada palmo. El tesoro de cada cosecha, el valor de cada jornada de sol a sol, nuestra riqueza, nuestras raíces.

Cobadu siempre está al lado de los zamoranos, apoyando y patrocinando causas y eventos allá donde se les llame; defendiendo está España Vacía, nuestra Zamora vacía, nuestra gente, nuestra forma de vida. Esta Zamora agrícola y ganadera, nuestra Zamora despoblada y humilde, tan desposeída de todo, que tiene en Cobadu un pequeño milagro, la esperanza de una tierra sin esperanza.

Zamora hoy se va a la cama con la mirada puesta en el cielo, con el pulso acelerado, con el corazón en alerta. Y triste, muy triste, con los puños apretados, con la impotenía de sentir que Dios aprieta, pero no ahoga, aunque este año está apretando mucho. No podría pasar ya nada peor en este 2020 que pasará a la historia como el año en que nos robaron la primavera y la libertad, en que un virus maldito paralizó el mundo.

Todos con vosotros, gentes de Cobadu, hombre y mujeres trabajadores del campo, de la tierra. Sois nuestro orgullo, nuestro barro, nuestra arcilla, nuestro cereal, nuestra memoria. Y eso no hay fuego que lo destruya porque a fuego estáis grabados en nuestro ADN.

Esta noche somos nosotros, nos quema el alma.

(Con todo mi respeto y admiración también para los Bomberos de Zamora, que luchan a brazo partido contra el fuego. Esta noche estamos con vosotros de guardia. Infinitas gracias)

4 comentarios en «Todos con Cobadu»

  • Avatar
    el 7 septiembre, 2020 a las 03:51
    Enlace permanente

    Se nos entristece el Alma y nos llena de orgullo las personas del campo.

    Felicidades Ana por tu columna.

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 septiembre, 2020 a las 08:03
    Enlace permanente

    Ana Pedrero, totalmente de acuerdo.
    Cobado es el Alma de Zamora y provincia, es el referente como empresa o Cooperativa Zamorana, es una Cooperativa Líder en Castilla y León, con muchos socios accionistas y trabajadores. Mi Solidaridad y mi reconocimiento. Espero se solucione a la mayor brevedad posible y todo vuelva a la normalidad. Un cordial saludo Ana Pedrero.

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 septiembre, 2020 a las 22:22
    Enlace permanente

    Estamos con Cobadu en estos momentos tan difíciles de digerir nuestro apoyo incondicional para estos ZAMORANOs que dan de comer a tantas familias ANIMO Y adelante una ZAMORANA

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 septiembre, 2020 a las 11:56
    Enlace permanente

    ENHORABUENA, Ana, por tu crónica. No se puede expresar mejor el sentir de muchos zamoranos. TODOS CON COBADU!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *