Toro acoge hoy el Concurso de Coctelería de Castilla y León

La iglesia de La Concepción de Toro acoge hoy martes la la XXXVII edición del Concurso de Coctelería de Castilla y León, cuyo desarrollo consta de dos partes. Como explica Óscar Díez (Wine Mixology, Bodegas Díez), uno de los organizadores, el Vino de Toro se convertirá en protagonista.


La primera fase comienza a las 13 horas y consiste en un concurso de coctelería versión aperitivo, en la que los participantes deben emplear en la elaboración de su combinado vinos de la D.O Toro. Cada concursante podrá presentar dos cócteles y en cada uno deben introducir al menos tres centilitros de vino joven, crianza o reserva de Toro. Los concursantes disponen de cinco minutos para elaborar su propuesta de aperitivo y la decoración es libre.

Previamente, a las 11 horas tiene lugar una recepción en el Ayuntamiento de Toro y la visita al Consejo Regulador de la D.O Toro y un cóctel con vino aperitivo de la D.O Toro. La jornada de mañana finaliza con una comida oficial ofrecida por la Diputación de Zamora.


Long Drink

Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, tiene lugar la segunda fase del certamen regional, el concurso de Long Drink (trago largo) organizado por la Asociación de Barman de Castilla y León. 

El certamen establece dos categorías, la de jóvenes barmans (socios de menos de 27 años), y la segunda para quienes superan está edad.

El jurado puntuará los cócteles en una sala aislada de la barra de trabajo, en una cata a ciegas, y puntuará diferentes aspectos como la apariencia, el aroma, el gusto o la impresión general del combinado.

Degustaciones

Además durante toda la jornada diferentes marcas ofrecerán degustaciones de sus productos en la iglesia de La Concepción

La entrada es gratuita y desde la organización animan a la participación y asistencia al evento, en el que el vino de Toro adquiere principal relevancia.


Un comentario sobre “Toro acoge hoy el Concurso de Coctelería de Castilla y León

  • Avatar
    el 9 agosto, 2019 a las 19:21
    Permalink

    Me gustaría saber como puedo realizar un curso de flair, dentro de la comunidad, porque la información es muy poco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *