Toro se prepara ya para su Feria del Vino

Toro se dispone ya a acoger el primer fin de semana del mes de junio una nueva edición de su Feria del Vino que cada año se celebra en su histórica Plaza de Toros, el más bello marco para catar los vinos toresanos.

Numerosas bodegas amparadas por el  Consejo Regulador de la D.O. Toro participan en la feria, en la que un comité de expertos calificará la añada 2018.

Con un precio de seis euros por entrada y día, el recinto permanecerá abierto al público durante todo el fin de semana de  11:30  a  14:30  horas y de 18:30 a 21:30 horas.

El precio incluye cinco degustaciones y copa de vino de recuerdo. Además, durante los dos días se efectuará un sorteo de un lote de vino de Toro que corresponderá al número del ticket de la consumición, que serán entregados en los stands.

La organización prohíbe la entrada en el ruedo a menores de 18 años y cuenta con un servicio de ludoteca tanto el sábado por la tarde como el domingo en horario de mañana y tarde.

Programa

Las actividades se inician el sábado 1 de junio a las 10:30 horas con la calificación de la añada2018, en la que participarán unos noventa catadores, entre los que se encuentran periodistassumillerestécnicosenólogos, tanto de Toro como de otras  zonas  de producción y Denominaciones de Origen.

Posteriormente, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, y el presidente de la D.O Toro, Felipe Nalda, dará a conocer la calificación de la añada 2018.

También el sábado de 11:00 a 20:00 horas se celebra el  tradicional Concurso de Pintura sobre Barricas, con la temática sobre el vino de Toro, en la Plaza de San Francisco y aledaños de la Plaza de Toros.

Los interesados podrán inscribirse enviando un correo a  comunicacion@dotoro.es

La entregade premios tendrá lugar el  domingo 2 de junio a partir de las 19 horas, con 250 euros para el ganador150 euros para el segundo premio y 100 euros para el  tercer  clasificado, además de un estuche con vino de Toro para cada uno.

También se celebra el concurso de fotografía. Así, entre todas las fotografías que los participantes hagan a lo largo del fin de semana, deben elegir tres y subir una de ellas a cada una de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag  #Feriavinotoro2019, sin que se repitan en ninguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *