Torrijas con miel de Sanabria

Las torrijas son unos de los dulces más tradicionales de la Semana Santa en prácticamente toda España y, a pesar de su facilidad, cada cocinero tiene su pequeño truco para hacerlas diferentes.

Estas torrijas que nos propone hoy Violeta Martín Cabañas -propietaria de Uvas en Abril, el único taller gastronómico particular de Zamora- tiene como particularidad que esta excelente cocinera zamorana nos recomienda la utilización de productos de calidad de la tierra, como el aceite de Fermoselle, el pan de Mombuey o la miel de Sanabria.

INGREDIENTES

*2 Huevos         
*Aceite de oliva de Fermoselle         
*Azúcar         
*Miel de Sanabria         
*Pan del dia anterior (de Mombuey)
* Canela  (al gusto) 

ELABORACIÓN

En un bol batimos los huevos con una cucharada sopera de azúcar. En otro bol ponemos medio litro de leche, otra cucharada de azúcar y removemos hasta qué el azúcar se haya disuelto.

Partimos el pan de Mombuey del día anterior en rebanadas de un dedo y vamos remojando en la leche y después las pasamos por huevo. Freímos en una sartén con  abundante aceite hasta que se pongan doradas .

Ponemos las torrijas en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite, las pasamos después a un plato limpio y las regamos con miel. Como truco, Violeta Martín Cabañas espolvorea un poquito de canela antes de rociar con la miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *