Tres sumilleres zamoranos compiten en el regional de Castilla y León

Las pruebas teóricas y prácticas se desarrollan en Segovia y servirán también para designar a los participantes en las Semifinales del Campeonato de España.

Tres zamoranos, Yolanda Peña LozanoNorberto Mulas Cecilio, y Soraya Guerra Villar, miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora, compiten durante hoy y mañana martes 10 de marzo en Segovia en el Concurso  Regional de Sumilleres, para la elección mejor sumiller de Castilla y León.

El concurso sirve para seleccionar a su vez a los representantes de todas asociaciones provinciales con nota meritoria para las pruebas de Semifinales del Campeonato mejor sumiller de España.

Las pruebas del certamen se desarrollan en el Hotel Cándido, Restaurante Pórtico Real (Avenida Gerardo Diego, S/N, Segovia) y los participantes han de superar varias pruebas teóricas y prácticas de máxima dificultad.

Yolanda PeñaNorberto MulasSoraya Guerra compiten junto a otros 40 profesionales de la restauración integrados en  las diez asociaciones regionales de sumilleres que se rigen por las  normas establecidas por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, ASCYL.

Los tres zamoranos aspiran a conseguir una plaza para la final del Campeonato Nacional de Sumilleres, que organiza la Unión de Asociaciones de España (UAES)  y que se celebrará en junio de 2020 en  el Espacio Gourmet, en Madrid.

Un comentario en “Tres sumilleres zamoranos compiten en el regional de Castilla y León

  • Avatar
    el 10 marzo, 2020 a las 22:43
    Permalink

    Enhorabuena. a Los Participantes-
    Lo bonito participar . Esa sonrisa y y compañerismo dan fuerza para llevar a Zamora en el corazón.
    Donde hay una voluntad hay un camino. Animo y a seguir dando lo mejor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *