Tres vinos de Toro de Pagos del Rey obtienen el Oro en Mundus Vini

Tres vinos del grupo Félix Solís Pagos del Rey de la D.O Toro de la añada 2019 han obtenido la Medalla de Oro en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini.

El Bajoz tempranillo, el Bajoz roble y el Sentero, elaborados en las Bodegas que el Grupo Félix Solís posee en Morales de Toro (donde también gestionan el Museo del Vino), han sido distinguidos con el Oro en el certamen, en el que se evalúan más de 11.000 vinos de todo el mundo por un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados. Los profesionales que integran este jurado degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos, sin conocer los nombres de los mismos.

Calidad

Fundado por Meininger Verlag, Mundus Vini es una de las competiciones de vinos más importantes del mundo.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Ofrece, además, un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permite comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, permita su difusión entre un amplio público.

Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, para los productores es el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos y los premios obtenidos permiten identificar los productos galardonados con un distintivo de prestigio de cara a su comercialización.  

Desde 2014, Mundus Vini se celebra dos veces al año: con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de ProWein como cata de primavera (febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *