Un palacio para la nueva Oficina de Turismo

Ayuntamiento y Diputación pondrán en marcha en los próximos meses un servicio conjunto en el antiguo inmueble de la calle Ramos Carrión.

El antiguo palacio provincial de la calle Ramos Carrión albergará en los próximos meses la Oficina de Turismo de Zamora impulsada de forma conjunta por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial a través de su Patronato de Turismo.

Prevista antes de la pandemia del Covid-19, la Diputación aporta para la nueva oficina el espacio físico, mientras que el Ayuntamiento corre con el personal con una nueva adjudicación, además de contar con una subvención de 20.000 euros de la institución provincial.

La nueva oficina interinstitucional tiene por objeto potenciar el turismo en toda la provincia y en la ciudad en unos momentos muy complicados.

A pesar de que las medidas sanitarias imponen aforos, la apuesta de ambas instituciones es que vengan turistas a Zamora, como han indicado el concejal de Turismo, Christof Strieder, y el diputado de Área, Jesús María Prada Saavedra, en la presentación de la campaña de verano 2020, que se ha realizado en el antiguo palacio provincial para resaltar la apertura de la oficina.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento han destacado la tendencia muy positiva en el incremento de turistas en los últimos años, una tendencia que la pandemia ha roto. Pese a ser un año complicado y de transición, la apuesta es firme para potenciar el turismo interior y recuperar el sector en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *