Una Feria de Productos de la Tierra rinde homenaje a Leticia Rosino este fin de semana en Tábara

Más de treinta expositores homenajean a la joven asesinada el pasado año en Castrogonzalo. La muestra será inaugurada el sábado por Fernando Romay y cuenta con un servicio gratuito de autobuses desde Zamora.

Tábara rinde homenaje a Leticia Rosino este fin de semana con una feria de los mejores productos de la tierra zamorana. La muestra ‘El mundo de Leticia Rosino’ será inaugurada el sábado 11 de mayo por el exjugador de baloncesto internacional Fernando Romay.

Organizada por la Fundación Leticia Rosino, entre los principales atractivos de la muestra destaca la posibilidad de participar en la mayor foundée de queso del mundo con la colaboración de conocidos cocineros, como Pedro Mario, de El Ermitaño de Benavente; Juanjo, de Cocinando en León, y Víctor Gutiérrez, de Salamanca.

Más de treinta expositores mostrarán los productos de calidad de la tierra zamorana como el queso, la miel, el vino o los embutidos, entre otros.

La feria coincide con el aniversario de la trágica muerte de la joven asesinada en Castrogonzalo, que tanto se implicó con la villa donde nació y creció y de donde es originaria toda su familia. Precisamente su madre y su tío comparecían esta mañana en Caja Rural para reclamar el endurecimiento de la Ley del Menor.  Para este fin, en la Feria los asistentes podrán firmar un documento que cuenta ya con 20.000 firmas presenciales a favor de penas más duras para los menores con delitos de tamaña gravedad.

Servicio de autobuses

Para facilitar el desplazamiento de todos los zamoranos que deseen asistir, la organización ha anunciado que se dispondrá de un servicio de autobuses gratuito que saldrán desde Zamora capital (Santiago Alba Bonifaz) a partir de las 10 horas y cada dos horas. El regreso desde Tábara se efectuará desde las 11 horas y en horas impares.

En la organización de la Feria colaboran instituciones y entidades como la Junta de Castilla y León, Grupo de Acción Local Adata, Ayuntamiento de Tábara y Caja Rural de Zamora.

Esta Feria de Productos de la Tierra es el segundo homenaje que Tábara rinde a Leticia Rosino, después de poner su nombre al pabellón municipal en un multitudinario acto, para que no se olvide la memoria de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *