Una fotografía de Marisol Cámara ilustra el cartel de la Semana Santa de Toro

La imagen muestra al Cristo al Expirar de la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, con el emblemático Arco del Reloj como fondo.

La Junta Pro Semana Santa de Toro ha elegido una fotografía de Marisol Cámara para que sea el cartel oficial de la Semana Santa, la imagen de la Semana de Pasión toresana, declarada de Interés Turístico Regional, que la dará a conocer tanto dentro de la ciudad como fuera de ella.

Durante el acto de presentación del cartel oficial y de los actos previos a la celebración de la Semana Santa, el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro, Francisco Iglesias, ha explicado que han elegido este cartel oficial de la Semana Santa de Toro «porque tiene representatividad de la Semana Santa y tiene representatividad de Toro. Aparece un Cristo en oscuro, los que lo conocemos sabemos cuál es, es el Cristo al Expirar de la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, pero si no se conoce, simplemente es una imagen de un Crucificado, y en el fondo el Arco del Reloj, que es insignia de Toro». Añadió que se trata de «una foto muy bonita», y señaló que «se consensuó su elección en la última junta de la Junta Pro Semana Santa, y por mayoría resultó elegida». Finalmente, quiso «agradecer a Marisol Cámara, que es la que nos ha proporcionado la fotografía».

Compañera y fotógrafa, no es la primera vez que una imagen de Marisol Cámara es elegida por la Junta de Cofradías de Toro para anunciar su Semana Santa.

El cartel oficial cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Toro, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *