Valbusenda Resort & Spa, único hotel cinco estrellas de la provincia, cierra sus puertas de forma temporal
La dirección de Valbusenda Resort & Spa, único establecimiento de cinco estrellas súper lujo en la provincia de Zamora, ha comunicado hoy que cierra temporalmente sus puertas con motivo de la pandemia de Covid-19 y a la espera de que la situación remita y permita mejores condiciones para el turismo y la hostelería.
Aunque el hotel, el spa y el restaurante Nube cierran sus instalaciones, la bodega de Valbusenda continuará con su actividad y organizando propuestas enoturísticas.
Propiedad del empresario Simón García Tablada y ubicado en el término municipal de Toro, en la carretera de Peleagonzalo, el Valbusenda Resort & Spa abría sus puertas de forma oficial en 2009. De diseño vanguardista, el complejo hostelero -obra del arquitecto Leocadio Peláez-, dispone de 35 habitaciones superlujo, piscina, circuito termal con spa y bodega propia, con vistas al Duero y a sus viñedos en un paraje de espectacular belleza.
El comunicado que la empresa ha publicado en sus redes sociales dice de forma textual:
«En Valbusenda Hotel hacemos coincidir el final de la temporada con una parada en el camino y os decimos hasta pronto. El impacto de la crisis sanitaria de los últimos meses en un sector tan vulnerable como el nuestro nos lleva a tomar esta dura decisión. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en nuestra Bodega donde continuamos trabajando en nuestros vinos y propuestas enoturísticas».
Dura noticia, sin duda, para la hostelería zamorana, que ve cómo a causa del Covid-19 cesa de forma temporal uno de los buques insignias del turismo de calidad, premiado por los Trivago Awards.