Veintisiete bares y restaurantes participan en las I Jornadas del Puchero de Sanabria y La Carballeda

Un total de 27 bares y restaurantes de Sanabria y La Carballeda participan en las I Jornadas del Puchero que se celebran del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Por tan solo 1,5 euros la tapa (bebida aparte), el cliente podrá disfrutar de una tapa de cuchara, con platos tan tradicionales como los habones sanabreses, garbanzos con callos o una sopa de castañas.

La oferta es variada en cualquiera de los 27 restaurantes y bares distribuidos por Sanabria y La Carballeda, y surge como reclamo para incrementar el turismo en los meses invernales y promocionar los productos de calidad y la gastronomía de la tierra.

Organizadas por la Asociación Escanfreixa con el apoyo de la Diputación Provincial, las jornadas suponen también una excelente alternativa de cocina de puchero a las «albóndigas del IKEA», como señalaba en la presentación el diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, instando a los zamoranos a hacer más turismo por la provincia y cambiar las compras en el Río Shopping por la gastronomía tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *