‘Vete al Fresco’ devuelve la música y espectáculos a las terrazas de verano
El Festival «Vete al Fresco» vuelve a amenizar con música y otros espectáculos las terrazas de verano de Zamora en su cuarta edición. El ciclo es un programa cultural y musical organizado por el Ayuntamiento de Zamora, AZEHOS, y Artilugio Producciones, dirigido a artistas zamoranos y a establecimientos de hostelería de la ciudad que cuentan con
terraza de verano.
Con motivo de la pandemia de Covid-19, los establecimientos participantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias
actuales y futuras y adaptarlas en función del desarrollo de la pandemia, priorizando la salud de clientes, músicos y trabajadores.
Por ello el festival «Vete al Fresco» regresa extremando las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social, y se prolongará durante el verano en función de las condiciones metereológicas y de la evolución de la actual pandemia del covid-19.
Desde la Concejalía de Cultura se apuesta por esta iniciativa que tan buena aceptación
ha tenido en ediciones anteriores y que contribuye a dinamizar la ciudad en verano,
llevando la música a la calle para disfrute de los zamoranos.
El festival también facilita a los hosteleros la
posibilidad de programar fácilmente actuaciones en sus terrazas, a la vez que permite a los músicos y artistas zamoranos promocionarse y darse a conocer entre el público, sobre todo a los artistas jóvenes.
Las actividades se podrán desarrollar en todo tipo de terrazas, siempre cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades, y están abiertas no sólo a actuaciones musicales en formato acústico, sino también a monólogos, magia o animación, entre otras.
Las actuaciones se podrán organizar en sesiones vermú (entre las 12 y las 16 horas) y de tarde-noche (entre las 19 y las 24 horas), con el fin de que no se moleste a los vecinos por la noche.
El festival se nutre de tres métodos distintos de relación. O bien son los hosteleros los que contactan directamente con los grupos que les interesen; o son los propios grupos los que lo hacen con los hosteleros; o unos y otros piden a los promotores del festival que facilite esos contactos. Sea de una
manera u otra, es la organización la que tramita los permisos y coordina las actuaciones.
Debido a la situación actual, la programación se irá cerrando por semanas y se irá divulgando a través de las redes sociales del Festival «Vete al fresco». También en este medio anunciaremos oportunamente las actuaciones programadas.