Yolanda Peña y Fernando Martín representan a Zamora en el Concurso Nacional de Sumilleres

Yolanda Peña Lozano (jefe de sala del restaurante Latarce, en Toro) y Fernando Martín representarán a Zamora en el Campeonato Nacional de Sumilleres, que organiza anualmente la Unión de Asociaciones de España, UAES. El campeonato se disputará en el próximo mes de abril en el Espacio Gourmet de Madrid con la participación de los mejores sumilleres de todo el país.

Además de los dos zamoranos seleccionados, en representación de la Asociación Zamorana de Sumilleres ha participado en la fase regional del Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León -y selección del Campeonato de España de Sumilleres UAES-, el joven sumiller Norberto Mulas Cecilio.

El campeonato comenzaba ayer y finaliza hoy martes 19 de marzo de 2019 en el Casino de Salamanca-Palacio de Figueroa, sito en la calle Zamora, con la proclamación de los sumilleres que representarán a Castilla y León en la final del Campeonato Nacional. Los zamoranos han recibido este mediodía el diploma que les acredita como participantes del certamen, en el que se dan cita los mejores sumilleres de la región.

En esta fase regional del concurso participan cuarenta profesionales de la restauración de toda la región integrados en las diez asociaciones de sumilleres existentes en la Comunidad, regidas por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, ASCYL.

En la jornada de ayer, los participantes de toda la Comunidad realizaron una cata de productos de Tierra de Sabor, así como de numerosos vinos y el exámen teórico de 50 preguntas tipo test. Por la noche tuvo lugar una cena de gala en el Parador de Salamanca.

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *