Zamora acoge las primeras Jornadas gastroculturales de las ancas de rana

Zamora acoge del 10 al 15 de septiembre las Jornadas Gastroculturales de las ancas de rana, una oportunidad única para descubrir este tradicional producto en la cultura zamorana.

Once establecimientos de la capital participan en esta primera edición de Jornadas, aportando cada uno una singular versión salida de sus fogones, con sello de calidad de Singular by Grenoucerie.

La inauguración oficial tiene lugar hoy martes 10 de septiembre a las 20 horas en el Museo Etnográfico de Zamora con una cata itinerante a elección. Al acto asiste el tandem fundador de Singular by Grenoucerie así como del Chef zamorano José Luis Santos Argañín para hablar no solo del producto sino también del proyecto de sinergias para revalorizar el patrimonio gastronómico de Zamora.

Los restaurantes que participan en esta primera edición de las Jornadas Gastroculturales de las Ancas de Rana son:

Bar BAYADOLIZ (Calle de los Herreros, 7), BENITO & CO (Av. Del Principe de Asturias,1), Casa CIPRI (Calle de Juan II, 3), Cervecería PLAZA MAYOR (Calle Renova, 1), Bar CHANQUETE (Av. De Víctor Gallego, 30), DE PICOTEO (Calle Rúa los Notarios, 3), Restaurante EL HORNO (Calle Renova, 11),  Restaurante LA FARANDULA (Hotel Trefacio C/ Alfonso de Castro, 7), Bar LA PUREZA (Calle del Obispo Nieto, 22), Restaurante LIBERTEN (Calle Puerta Nueva, 2), PORTILLO DE LA TRAICION (Calle Cervantes, 5).

Padrinos

Las jornadas gastroculturales de las ancas de rana están apadrinadas por La Santa Merienda, una joven asociación cultural con interés en fomentar el arte culinario de Zamora relacionándolo con el arte, la cultura, el folclore y las costumbres que mediante la religiosidad popular y la tradición oral se han transmitido a lo largo de la historia.

Singular by Grenoucerie, los establecimientos que participan, el chef Jose Luis Santos Argañín y La Santa Merienda apuestan por contribuir al desarrollo cultural de Zamora a través de la gastronomía así como defendiendo costumbres que han formado parte del patrimonio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *