‘Zamora, Espacio Vital’, cuando la despoblación juega a favor del turismo equilibrado

La Diputación y el Ayuntamiento de Zamora ponen en marcha una fuerte campaña promocional para atraer turistas que buscan la seguridad de la distancia después de la pandemia.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Christof Strieder, y el diputado responsable del Patronato de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, han presentado esta mañana la campaña ‘Zamora, Espacio Vital’. Una campaña que tiene por objeto aprovechar la terrible despoblación de la provincia (16 habitantes por kilómetro cuadrado) y revertirlo a positivo como sinónimo de un destino sin aglomeraciones, esencial para la «nueva normalidad» a la que obliga la pandemia del Covid-19. La campaña comprende acciones en Madrid, Vigo, Bilbao y Vitoria y fuertes inserciones en las principales cadenas y medios nacionales.

Como adelantaba ante los medios de comunicación Jesús María Prada Saavedra, la campaña conlleva una nueva inserción de paneles de gran formato en 12 estaciones punteras del Metro de Madrid, del 22 al 12 de julio, por tratarse de un mercado muy importante para Zamora, «aunque todos los turistas son bienvenidos, vengan de donde vengan».

También se instalarán 50 pantallas digitales en puntos estratégicos de la capital como Cibeles, Goya o Fuencarral, entre otros.

El circuito de promoción se completa con campañas en Vigo, Bilbao y Vitoria, tres de las ciudades de dónde proceden mayoritariamente los visitantes de la provincia.

Publicidad

Además de estas acciones, Ayuntamiento y Diputación realizarán de forma conjunta inserciones de publicidad en los grandes grupos de comunicación del país y en revistas de tirada nacional como Prensa Ibérica, Grupo Z o Promecal, ABC y El País.

El concejal de Turismo, Christof Strieder,  ha celebrado que por fin luzcan juntos los dos logotipos (Diputación y Ayuntamiento) para desarrollar proyectos conjuntos las dos instituciones. Este hecho es «un gran avance, es la lógica. El turista no conoce la frontera entre el término municipal y la provincia y es necesaria una colaboración fuerte en el turismo en la ciudad y en la provincia, que cuenta con 16 habitantes por kilómetro cuadrado».

Para Strieder las bases de esta campaña son la seguridad de la sanidad y el espacio, «es la sombra que nos acompaña».

Esta superficie tan deshabitada constituye un territorio con equilibrio entre espacio y cifra de turistas. «Tenemos, desgraciadamente, una provincia deshabitada, pero eso favorece un turismo de calidad, equilibrado. Eso es ahora una gran ventaja, ya que podemos ofrecer maravillosos espacios naturales sin masificaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *