Zamora inicia el ciclo romero en la ermita del Cristo de Valderrey

Zamora capital comienza sus romerías de Pascua con la visita a la ermita del Cristo de Valderrey, una imagen gótica titular de la cofradía desde 1722, año en que fue erigida. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de autobuses para dirigirse a la ermita.

Procesión

A las 9.30 horas de esta mañana parte desde la iglesia del Espíritu Santo la procesión con el Cristo de Valderrey, para atravesar el bosque de Valorio. La comitiva efectuará una parada en el Puente Croix, donde se servirá un refrigerio de café con leche y chocolate con churros, para continuar después hasta la ermita.

Ya en la ermita, se celebrarán misas a las 12 y a las 13 horas. Finalizada la misa de las 13 horas tendrá lugar la bendición de campos.

Servicio especial de autobuses

Para evitar problemas de circulación y aparcamiento, el Ayuntamiento de Zamora ha organizado un servicio especial de autobuses.

Los autobuses urbanos saldrán desde la plaza de Alemania y realizarán paradas en la Puerta de la Feria, Cuesta de la Morana y la carretera de La Hiniesta (Parada del Molino con esquina a la calle Andavías), antes de llegar hasta Valderrey.

La frecuencia del servicio será de quince minutos, desde las 10 horas de la mañana hasta las 15.45 horas, que es cuando saldrá el último autobús desde la ermita del Cristo de Valderrey hacia la ciudad.

El acceso con vehículos particulares se efectuará por la carretera de La Hiniesta, pero se limitará el estacionamiento en las proximidades de la ermita, debido a la estrechez de la calzada

Desde el Ayuntamiento se recomienda a las personas de los barrios más próximos que se acerquen caminando hasta la ermita del cristo de Valderrey, una vez que ya está abierto el acceso peatonal desde el bosque de Valorio.

En el caso de los vecinos de barrios más alejados, la recomendación es el uso del transporte público. Los pronósticos de buen tiempo hacen que se prevea una masiva afluencia de zamoranos hasta la ermita a disfrutar del primer día romero del año en la capital.

(Fotos: Henar Merchán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *