Zamora recrea hoy la toma del Puente de Kalach

Unos 200 recreadores procedentes de toda España y otros países participan este fin de semana en la recreación de la Batalla de Stalingrado

Los tanques ya están en la calle desde primera hora de la mañana. Tras el éxito y la expectación despertada el año pasado, este fin de semana tendrá lugar la segunda edición de la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado y la toma del puente de Kalach junto al puente de Piedra y en la playa de los Pelambres.

Unos doscientos recreadores procedentes de distintos puntos de España y algunos países europeos participarán en el evento, para el que se utilizarán diversos vehículos auténticos de la época.

Además de la divulgación de la cultura y la historia otro de los objetivos es de carácter turístico y de promoción de la ciudad a través actividades culturales que atraigan visitantes, ya que se ha constatado que las recreaciones históricas tienen cada vez mayor cantidad de seguidores que se mueven en pos de estos eventos, que no sólo suscitan interés entre los recreadores, sino entre la gente aficionada a la Historia que se mueve viendo este tipo de recreaciones.

Debido a la coincidencia con las elecciones el grueso de las actividades se concentrarán en la jornada del sábado, con el desfile militar que comenzará a partir de las 11,30 horas con salida de las tropas aliadas desde los Pelambres y del ejército Nazi desde la plaza de la Marina, para concentrarse en la Plaza Mayor media hora después, donde tendrá lugar una parada militar. La primera recreación de la toma del puente de Kalach se realizará a las 13,15 horas y la segunda a las 17,00 horas.

GALERÍA. Fotos: FERNANDO PANIAGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *