Zamora recupera la playa de Los Pelambres como zona apta para el baño

Zamora capital recupera la playa de Los Pelambres como zona apta para el baño, según autoriza la Junta de Castilla y León para la próxima temporada estival.

Aunque nunca se ha perdido del todo el tradicional chapuzón en esa parte del Duero en los días de calor, la Junta ha autorizado el baño a su paso por Zamora capital en Los Pelambres, lo que significa un mayor control de las aguas durante el verano para medir los niveles de transparencia o contaminación del agua con exámenes periódicos.

Con la autorización de la Junta, el Ayuntamiento de Zamora ha colocado ya señales en la zona indicando que es apta para el baño y ha rellenado con arena la orilla del río, donde es habitual ver a bañistas y a grupos tomando el sol.

Además de la playa de los Pelambres, la Junta ha habilitado nueve zonas de baño en la provincia como son el Lago de Sanabria, el río Órbigo (en Santa Cristina de la Polvorosa) y el Tera (Milles de la Polvorosa, Villanázar, Burganes de Valverde y Camarzana de Tera), así como los embalses de Valparaíso (Villardeciervos) y Ricobayo (Muelas del Pan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *