Zamora se va de romería

La provincia de Zamora celebra hoy, Lunes de Pentecostés, su día romero por excelencia, con diversas romerías en distintas localidades. Destacan, por su tradición secular y su masiva afluencia, la Romería a La Hiniesta entre Zamora capital y el vecino pueblo; la del Cristo de las Batallas, en Toro; y la de la Virgen del Viso (o del Aviso) en Bamba, a la que acuden numerosas localidades de la Tierra del Vino.

La Hiniesta

Miles de zamoranos parten está mañana en peregrinación hacia La Hiniesta para cumplir una tradición de 729 años. A las 08 horas de la mañana la iglesia de San Antolín acoge la misa de romeros, tras la que se inicia la tradicional romería.

La comitiva llegará a La Hiniesta en torno a las 11.15 horas para celebrar el saludo de pendones e intercambio de bastones entre los alcaldes y la solemne misa en la iglesia del pueblo.

El regreso a Zamora se inicia a las 17.30 horas, con estación en la Ermita del Cristo de Valderrey.

La Virgen de La Concha llegará a las 21.45 horas a la Ermita de Los Remedios, donde se incorpora la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora con la Enseña Bermeja. La romería finaliza en San Antolín con el cántico de la Salve.

Batallas

También Toro celebra el día grande su Patrón, el Cristo de las Batallas, con una misa de hermandad a las 12 horas en la ermita del Cristo, en cuyos alrededores disfrutarán los toresanos de un día romero. La procesión tendrá lugar por la tarde.

Tierra del Vino

En cuanto a la Tierra del Vino, numerosos pueblos se unen hoy en la celebración de la romería de la Virgen del Viso, en la localidad de Bamba, a la que acuden centenares de vecinos de las localidades cercanas a rendir honores a la imagen y a disfrutar de uno de sus días romeros por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *