ZAMORA, SIN SU SEMANA SANTA
Todas las juntas de cofradías de Castilla y León firman un manifiesto conjunto anunciando la suspensión de la celebración en toda la Comunidad.
La Junta pro Semana Santa decide no sacar a la calle las procesiones, declaradas BIC y de Interés Turístico Internacional, para frenar la propagación del coronavirus.
La Junta pro Semana Santa de Zamora ha emitido un comunicado conjunto con todas las juntas de cofradías de Castilla y León en el que anuncia la suspensión de las procesiones y de todos los actos de la Semana Santa 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus.
Zamora vivirá así una Semana Santa inédita en su historia, ya que las cofradías zamoranas nunca han dejado de salir a la calle en cojunto por una epidemia, y solo lo hicieron en 1936 con motivo del inicio de la Guerra Civil.
El Consejo Rector del órgano de cofradías hacía pública su decisión en la tarde de hoy, después de que está mañana anunciasen el cierre del Museo de Semana Santa.
El comunicado dice de forma textual:
COMUNICADO DE LAS JUNTAS DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE CASTILLA Y LEÓN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA
«Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Sanitarias y Eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.
Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.
Elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía.
Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el cumplimiento estricto de las recomendaciones que emitan las autoridades.
13 de marzo de 2020