Zamora tendrá sus fiestas de septiembre

Tras la suspensión de San Pedro, el Ayuntamiento refuerza las fiestas en honor de la Virgen de La Concha, dentro de un estricto protocolo de seguridad para que la ciudad recupere la alegría sin riesgos.

Zamora tendrá sus Fiestas de Septiembre en honor de la Patrona, la Virgen de La Concha, que se desarrollarán hasta el día 13, marcadas por las medidas de prevención y seguridad que impone la situación sanitaria.

En un año marcado por la pandemia del coronavirus en el que la ciudad se ha visto privada en mes de junio de sus fiestas de San Pedro, la ciudad recupera parte de su alegría con las Fiestas de Septiembre, que se desarrollarán siguiendo los protocolos de protección y seguridad establecidos tanto por la Junta de Castilla y León como por el Gobierno.

Con este programa, el Ayuntamiento de Zamora pretende dar continuidad a las actividades del Verano Cultural, como ha destacado el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López.

Tras la obligada suspensión de las fiestas patronales, desde el Ayuntamiento se han potenciado estas fiestas de septiembre con algunas de las actividades de San Pedro que han sido trasladadas de fecha, como el tradicional Festival de Folklore y los conciertos de Mubaza, ahora adaptadas a las nuevas medidas de seguridad.

Como destacaba Sergio López, «la salud pública ha sido siempre la primera preocupación en la organización de estas actividades», lo que ha supuesto un incremento del esfuerzo económico y logístico del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este programa, cuyo presupuesto prácticamente duplica el de años anteriores.

Programa


Con dos modificaciones sobre la previsión inicial, como han sido la suspensión de la actuación de Sinsinati prevista para el día 6, y el cambio de SFDK por NACH el día 4 en el auditorio del Ruta de la Plata, el programa se abría ayer con la actuación de Soledad Luna en la plaza de la Catedral.

Durante los próximos días y hasta el 13 de septiembre, Zamora acogerá las actuaciones de Pablo López, el violinista Ara Malikian, Los Enemigos, Xoel López o Manuel Gerena.

El programa se complementa con el Z!Live Lite Edition 2020 el próximo sábado en el auditorio Ruta de la Plata, el festival Folkzamora, que se celebrará del 3 al 6 en la plaza de la Catedral; el Mubaza Fest con un total de 18 actuaciones diferentes de los distintos grupos zamoranos, y distintas actividades infantiles; para concluir el domingo, día 13, con un concierto de la Banda de Música de Zamora.

Una celebración litúrgica el día 8, festividad de la Virgen de la Concha, Patrona de la ciudad, en la iglesia de San Vicente, y las Jornadas Internacionales de Magia que habitualmente se celebran en esta primera quincena de Septiembre completan el programa de estas fiestas en un año marcado por las restricciones de aforo, el uso de mascarillas y las distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *