Alvar de Dios y el garbanzo de Fuentesaúco, un maridaje perfecto para los Amigos del Vino

Amigos del Vino continúa sus actividades en su sede de Sanzoles, donde organiza catas y degustaciones con productos de la tierra y vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de la provincia.

El viernes la asociación disfrutaba de una tarde diferente en la que los socios han podido aprender diversos conceptos de la mano de dos grandes profesionales del mundo de la hostelería y de la enología como son Alvar de Dios y José Francisco Campanario (Casa Aurelia) .

Alvar de Dios ha mostrado su visión y su buen hacer en la creación de un producto tan único como el que realiza. Su vino es diferente a lo que muchos paladares están acostumbrados, algo especial y de autor. Además ha destacado el conocimiento cada vez más creciente entre el consumidor. «No se pide un “Arribes o un Toro”; se pide: “Un Camino de los Arrieros, Un Tio Uco o un Aciano”.

Sus elaboraciones son muy diferentes entre sí, no solo por las zonas vitivinícolas: Villadepera y El Pego, pero con un único denominador común: la visión de Alvar de Dios.

 Cocina tradicional

El buen ambiente caracteriza estas tardes, aún más con la puesta en escena de José Francisco Campanario, del hotel restaurante Casa Aurelia, de Villaralbo, quien magistralmente ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados de su cocina con elaboraciones como Hummus de Garbanzo de Fuentesaúco, Ensalada de Garbanzos Casa Aurelia, Garbanzos tradicionales con chorizo y tocino y unos deliciosos Garbanzos con Boletus.

Además del vino, el otro protagonista de la cata, ha sido el Garbanzo de Fuentesaúco quien ya en el S.XVI gozaba de protección real en la Corte situándose en el más alto estatus gastronómico del panorama nacional.
 
La Asociación de Amigos del Vino de Zamora vuelve a revalorizar las tradiciones más arraigadas a la tierra zamorana, dando cabida en su pequeño espacio enológico y gastronómico a personas con gran afán y fuerza para posicionar Zamora y provincia más allá de nuestras fronteras.
 
Cabe destacar la presencia y representación del Diputado de Turismo, Cultura y Deporte; así como diferentes enólogos de prestigio, escritores y personas destacadas del sector de la hostelería, pues es un lugar de tertulia y aprendizaje en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *