Café Thalberg, parada obligatoria en la ruta hacia la Catedral

En la Plaza de los Ciento, un rincón que guarda la historia en plena ruta hacia la Catedral de Zamora, el Café Thalberg constituye un remanso de paz y un descanso para quienes visitan la zona histórica de la ciudad y quieren detenerse a probar la excelencia de los productos zamoranos y la atención exquisita de Ángel, su propietario, y de su personal.

Su terraza de verano debería ser de obligada visita por su inmejorable ubicación y por la paz que se respira en uno de los rincones más bonitos de Zamora, en la Rúa de los Notarios, en la Plaza de los Ciento, bajo la sombra de un gran abeto y cerca de un olivo que crece robusto en esta tierra de inviernos fríos y veranos abrasadores que abre los brazos a todo el que la visita.

Allí, en los soportales porticados de la Plaza de los Ciento, el cliente puede disfrutar en las mañanas y a mediodía de tostas, tapas frías y raciones de los mejores productos de la tierra, como el queso zamorano y una selección de embutidos, además de una amplia selección de vinos, con especial presencia de la D.O Toro.

El Café Thalberg, que toma su nombre de un compositor austriaco cuya célebre marcha fúnebre es «himno» de la ciudad en la madrugada del Viernes Santo, es también punto de encuentro ideal para el primer café de la tarde, que incluye un granizado de café o sus múltiples variantes con y sin alcohol, o para esa copa de sobremesa donde la calidad de la bebida prima, siempre con primeras marcas que son referencia en el mercado.

Por su emplazamiento en una zona libre de coches y sin apenas contaminación acústica, entre históricas fachadas que hablan del pasado glorioso de la ciudad, a medio camino entre la majestuosa iglesia de San Ildefonso y la Catedral de Zamora, junto a la Puerta del Mercadillo, el Café Thalberg es una opción magnífica para quienes visitan el casco histórico sin prisas.

Helados y batidos completan su carta de verano, que en estos meses se puede disfrutar en su terraza en horario de mañana, tarde y noche, con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia que impone el Covid-19.

Su preciosa barra y su exquisita decoración son también buenos alicientes para disfrutar en el interior del local, aunque el verano convierte su terraza en un auténtico privilegio, un espacio para hacer un alto en el camino y detenerse en el marco incomparable que ofrece la Zamora histórica.

Café Thalberg. Plaza de los Ciento, 4. Zamora

Teléfono 980 53 63 05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *