Caldereta de Venado

Ingredientes

Un kilo de carne de venado magra y limpia, 2 cebollas hermosas, 1 pimiento verde grande, 3 zanahorias, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros para guisar, un vaso de vino blanco, 2 hojas de laurel, una rama de romero fresco, 2 clavos de olor, tomillo, pimienta negra en grano, mejorana, orégano, aceite de oliva virgen extra y sal.

Receta


1. Preparamos la carne limpiándola bien de grasa y la enjuagamos varias veces con agua con limón. La noche anterior maceramos la carne con el vino y las especias, y dejamos reposar en el frigorífico.
2. En una cazuela sellamos la carne escurrida del líquido que podría haber soltado en la maceración. Si en el líquido se han quedado gran cantidad de las especias, añadimos más a la carne al gusto. A continuación añadimos todas las verduras picadas. 
3. Rectificamos de sal, añadimos caldo de carne o agua hasta cubrir y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna, lo que nos llevará al menos dos horas o dos horas y media (podemos adelantar utilizando la olla a presión lo que acortará notablemente el tiempo de cocción).
Buen provecho


Receta de: Cocinando con las Chanclas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *