Castañas asadas en sartén
Las temperaturas se desploman y con la llegada del otoño comienza el tiempo de las castañas. Es habitual ver por las calles puestos donde poder adquirirlas asadas, que saben a gloria y ayudan a combatir el frío, pero si no quieres salir de casa y tienes castañas te proponemos una opción que harán que que queden igualmente
Puedes preparar las castañas en el horno o en la sartén. También hay quien las prepara en el microondas, pero el resultado nos gusta menos.
Preparación
Para asar castañas, lo primero que tienes que hacer es un corte a tus castañas (hay quien hace una cruz), de forma que no revienten. Este paso, que no lleva más de cinco minutos, es importante. Haz el corte con un cuchillo de pelar las patatas y con cuidado, ya que la piel que las protege es realmente dura.
Elaboración
🌰 Si optas por hacerlas en el horno, sólo tienes que introducir las castañas con su corte sobre la bandeja del horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo o ventilador durante 25-30 minutos y olvidarte de vigilar.
🌰 Si las haces en sartén (no es necesario que sea una sartén especial para asarlas), debes ponerlas en la base con su piel cortada, a fuego medio, de forma que se irán cocinando y su corteza o piel quedará tostada hasta el punto que tu quieras. El proceso te llevará unos 20 ó 30 minutos y debes darle la vuelta a las castañas y mover enérgicamente la sartén de cuando en cuando hasta que adquieran el punto deseado. Personalmente es la forma que más nos gusta y quedan similares a las que puedes adquirir en los puestos de las calles.



Me gustan mucho tus escritos. ¡Felicidades!