Castilla y León brilla con la marca de calidad Tierra de Sabor en Madrid Fusión

El queso zamorano, el garbanzo de Fuentesaúco o los vinos de Toro, Arribes y Tierra del Vino, entre los productos más aclamados de la región.

Los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León y la excelencia de su gastronomía han brillado con luz propia en Madrid Fusión, el foro gastronómico más importante del panorama internacional, amparados en la marca Tierra de Sabor, que cerraba en la tarde de ayer sus puertas.

El queso zamorano, el garbanzo de Fuentesaúco o los vinos de las diferentes D.O de la provincia y de la Comunidad, con especial presencia de Toro, Tierra del Vino y Arribes o la ternera de Aliste no han faltado junto a la cecina de León, el jamón de Guijuelo, la lenteja de La Armuña o la judía del Barco de Ávila, entre otros de los productos que lucen el corazón amarillo.

Además los profesionales del sector han conocido la mejor gastronomía de Castilla y de León en el nuevo restaurante del stand de la mano de distintos chefs con estrella Michelín. También la zamorana Gloria Lucía Martín, del restaurante El Empalme, abría los talleres gastronómicos con una ponencia sobre la micología y la cinegética en la cocina. Los asistentes pudieron degustar un risotto de setas con el sello de calidad de sus fogones.

EnMadrid Fusión se han dado cita los cocineros más relevantes tanto de España como del resto del mundo. La feria tiene el objetivo de acercar las últimas tendencias de la alta cocina a chefs y profesionales de la gastronomía y compartir conocimientos, así como promocionar los productos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *